fbpx

La mejor hora para publicar en Instagram no es la misma para todos. Va a depender de tu rubro, público y del comportamiento de tus seguidores. Como nadie tiene los mismos seguidores, la respuesta será diferente para cada perfil.

Activa tu perfil profesional

activa la cuenta profesional en tu instagram

Para activar las estadísticas en Instagram, debes convertir tu perfil personal en uno «profesional». Esto se hace en la parte de Configuración > Cuenta > Activar perfil profesional. No necesitas ser una empresa para activarlo, cualquiera que desee puede hacerlo y convertir su IG en un «Instagram de negocios».

Ver: Configurar una cuenta profesional en Instagram

Ya activado como perfil profesional, ya podremos ver las estadísticas de nuestra cuenta de Instagram.

Esto te permitirá también incluir información como tu número de celular, dirección física o correo electrónico en tu perfil para permitir que tus seguidores te contacten más fácilmente.

Analiza cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Tomaremos como ejemplo a nuestro instagram @dpxdigital

Entre las 0:00 y las 9:00 hrs, nuestros seguidores están muy inactivos. Seguro necesitan dormir, lo entendemos.

Según las estadísticas que tomamos de nuestro perfil, podemos ver que en líneas generales, las horas entre la medianoche y las 9 de la mañana son las horas en que nuestros seguidores se encuentran menos activos, por lo tanto, las publicaciones orgánicas que realicemos durante esas horas probablemente no tendrán tanto alcance.

Sin embargo, podemos observar que las horas entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m. son las horas de más actividad entre nuestros seguidores. ¡Esas podrían ser las horas óptimas para nuestras publicaciones!

En cuanto a los días, en nuestra cuenta en particular parece que los usuarios están menos activos los domingos. Tiene sentido, ya que nos siguen en gran parte emprendedores que quizás aprovechan ese día para descansar. Lunes, miércoles, viernes y sábados parecen ser días fuertes. Una combinación de esos días más las horas fuertes le darán a nuestras publicaciones el mejor chance de éxito.

Revisa periódicamente tu estrategia

A medida de que tu perfil siga creciendo, el comportamiento de tus seguidores puede cambiar. Revisa las estadísticas con frecuencia para ajustar tu estrategia.

Recuerda también que no solo la hora influye a la hora de publicar «orgánicamente». Un imagen atractiva, un tema de interés para tus usuarios y el texto que acompaña a la imagen contribuyen de igual manera a que tu publicación cumpla tu objetivo.


¿Quieres mejorar el rendimiento de tus redes sociales?

En DPX Digital tenemos asesorías personalizadas vía video chat para ayudarte con las redes y el marketing de tu emprendimiento. Compartimos contigo nuestra experiencia administrando y produciendo contenido para Redes Sociales y Páginas Web de tiendas virtuales, eventos y servicios.

Asesorías personalizadas redes sociales y marketing